Páginas

El tiempo

martes, 12 de febrero de 2013

CÓCTEL ASCENSO

En homenaje a mis queridos alumnos del Equipo de Las Redes por su ascenso a Segunda División de la Liga Provincial Bahía de Cádiz de Pádel

El mundo de la coctelería sigue siendo un gran desconocido para muchos de vosotros, mis lechones. Estáis habituados a beber toda clase de productos, desde líquido limpiaparabrisas a gasoil agrícola, con tal de saciar vuestra sed. Mezcláis bebidas sin criterio, sólo por el placer de beber. Y os estáis perdiendo los secretos de la 'alta' coctelería, que es la que yo practico en las azoteas de las casas. Probablemente muchos de vosotros no sepáis que fui yo quien enseñó a Tom Cruise cómo tenía que comportarse a la hora de interpretar su famoso papel protagonista en la película 'Coctail'. Soy un virtuoso capaz de coger seis botellas con una sola mano y servir chupitos con la otra mano en mi espalda, sin caer una gota. Esto me ha permitido también mejorar en mi juego en las pistas, pues gracias a la coctelería he desarrollado técnicas deportivas a una y a dos manos.
Hoy os voy a enseñar cómo se hace el cóctel 'Ascenso', que ya os advierto es una auténtica 'bomba de relojería'. (Por haber puesto esto último ya me aseguro una serie de visitas del FBI y la CIA en mi blog).





Ingredientes:

Tres botellas de La Guita, bien frías

Un plato de jamón ibérico cortado en taquitos

Un paquete de picos o regañás

Dos botellas de Ron Abuelo

Preparación:

Servimos muy fría la manzanilla en catavinos y nos los vamos tomando junto con los taquitos de jamón y los picos mientras hacemos el cóctel, que lleva su tiempo.

Coger una coctelera metálica de dos litros.

Verter una botella de Ron Abuelo y, seguidamente, la otra

Mezclar el contenido de las dos botellas agitando fuertemente la coctelera.

Servir el resultado en un vaso o copa, con o sin hielo. Ya podemos disfrutar del cóctel 'Ascenso'


'Armondiguita', nuestra colaboradora, con el resultado final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario